7 ERRORES FINANCIEROS o ¿cómo no quedarse sin pantalones?

7 ERRORES FINANCIEROS o ¿cómo no quedarse sin pantalones?

Dicen que si amas el dinero, el mismo te comenzará a reponder de igual manera. Por lo tanto, hay que aprender a manejar el dinero correctamente para sentir el retorno del mismo. Consideramos 7 reglas gracias a las cuales podremos ahorrar e incluso aumentar nuestro presupuesto.

1. Esconder dinero en el banco. Hoy en día es importante que el dinero funcione rápido, y no simplemente que quede escondido en una cuenta. Para aquello existen varias herramientas, ¿por qué guardar dinero en efectivo en una alcancía? Los fondos se pueden colocarse en tarjetas y depósitos rentables, cuentas o valores, donde, al menos, no se deprecien, sino que también aporten ganancias.

2. ¿Por qué necesito planificar mi presupuesto, si estoy bién así? El seguimiento de los gastos e ingresos es un componente importante del bienestar financiero, no solo para usted personalmente, sino para toda la familia. Comenzará a darse cuenta realmente en qué se gasta su dinero cuando lo vea claramente, rastreando sus ingresos y gastos durante al menos un mes. En base a esto, podrá planificar correctamente su presupuesto y ajustar su situación financiera.

3. ¡Sin ahorros! Ciertamente es maravilloso vivir aquí y ahora, pero esto no asegurará tu vejez. O, por ejemplo, no le ayudará de ninguna manera en una situación de crisis, como es ahora.

4. Analfabetismo financiero de los niños. Este es un problema muy urgente. Y, probablemente, todos entendemos perfectamente lo malo que es que nadie nos haya enseñado esto. Por lo tanto, enseñar a los niños la educación financiera es muy importante para, al menos, evitar la mendicidad interminable por compras innecesarias y, como máximo, para recompensar al niño con una habilidad única.

5. No ahorraré dinero para una emergencia o para algún día negro. Hoy nos ha tocado a todos tan oportunamente. En realidad, este "día negro" ha tomado de la mano amuchos ciudadanos. Y, probablemente, muchos ya se han dado cuenta del significado de esta frase.

6. Los ahorros no son para mí. De hecho, puede ahorrar dinero rápido sin que se pierda el valor, especialmente la salud del mismo. Comprar cuando hay promociones en supermercados puede ahorrarte mucho dinero.

7. Tomaré el primer préstamo o crédito que encuentre.

Si prestamos mucha atención al estudio de condiciones favorables o, por ejemplo, acciones, se puede ahorrar mucho. Este comportamiento conduce a pagos excesivos importantes. Mientras tanto, hay préstamos sin intereses en el mercado, e incluso tarjetas de crédito con plazo libre de intereses, etc. Sin embargo, en cualquier caso, es mejor tener en cuenta nuestras capacidades reales de finanzas.

Atrás

Las mejores ofertas del mes: