Consejos para pedir un préstamo

Consejos para pedir un préstamo

¿Quiero pedir un préstamo y no sé cómo solicitarlo? Es una pregunta común y muy sencilla de responder. Aunque existen varios consejos para pedir un préstamo y obtenerlo en el primer intento. 

A todos nos ha surgido la misma pregunta de ¿Quiero pedir un préstamo?, pero no en todas las páginas para pedir un préstamo personal se encuentra la información correcta. Es por ello, que hemos decidido analizar el tema más detalladamente. Los expertos en préstamos recomiendan que antes de querer pedir un préstamo personal, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Motivos por el cual requieres de un préstamo personal. Esta pregunta la encontrarás en las páginas de la mayoría de los prestamistas, con la finalidad de saber si el préstamo es para algún proyecto o para cubrir otras deudas. No todos los prestamistas están dispuestos a conceder préstamos personales a personas que están endeudadas o para cubrir otros préstamos. Es por ello que recomendamos elegir un motivo de algún proyecto nuevo, o financiar algún viaje, etc.
  2. Asnef - estar en la lista de morosos como Asnef puede ser un impedimento para obtener un préstamo. Por lo cual, es recomendable verificar si estás o no en Asnef y tratar de salir en el caso de que estéis incluido por A o B motivo en los ficheros de morosidad. Existen varias opciones para salir y verificar si te encuentras en los ficheros de morosidad, lo cual recomendamos con anticipación resolverlo. 
  3. Cumplir con los requisitos mínimos de los prestamistas. Entre los requisitos mínimos que por lo general solicitan los prestamistas es ser mayor de 18 años (en ciertos casos mayor de 21 años), ser residente de España, poseer DNI o NIE en vigencia y tener ingresos regulares que sean justificados. Además, para pedir un préstamo online es necesario contar con un teléfono móvil y correo electrónico.
  4. Ser titular de una cuenta bancaria de banco Español. Es un requisito necesario para poder recibir la transferencia del préstamo aprobado e incluso para la verificación de tu identidad a través de Instantor, Experian y otros. 

Teniendo en cuenta estos 4 puntos para pedir un préstamo personal es posible obtenerlo al instante. Sin embargo, todo dependerá del prestamista y de tu situación financiera, así como también de la cantidad que solicites y del plazo de devolución que elijas. También, hay que tener en cuenta que no en todos los casos recibiremos una oferta con la cantidad que hemos solicitado. En ciertos casos suele ser menor y en ciertos casos mayor la cantidad de dinero que el prestamista haya elegido la adecuada para concederos. 

Entre otros consejos para pedir un préstamo personal, está el historial crediticio. El cual es necesario mantenerlo siempre en positivo o por lo menos con antecedentes regulares. 

Con todo estos requisitos para pedir un préstamo en internet de seguro tendrás una respuesta positiva por parte de los prestamistas a tu solicitud. Es por ello que recomendamos revisar en primera instancia todos estos puntos para no ser rechazados y poder pedir un préstamo personal en línea y cubrir esa necesidad de dinero o financiación que requieras.

Atrás

Las mejores ofertas del mes: