Créditos y préstamos personales a largo plazo: ¿cómo conseguirlo?

Créditos y préstamos personales a largo plazo: ¿cómo conseguirlo?

Los créditos y préstamos personales son productos que sirven para financiar una compra a largo plazo. Así como lo son la compra de un bien, crédito para poner en marcha un negocio, estudios universitarios, o ya sea para financiar una gran celebración o un viaje. Por lo general, estos préstamos a largo plazo se caracterizan por las grandes cantidades de dinero que suelen conceder a los prestatarios. Por lo tanto, los plazo de devolución suelen alcanzar hasta los 30 años, como lo son los préstamos hipotecarios. Claro está, que las financieras créditos personales suelen conceder con los requisitos más exigentes que a los demás préstamos por la cantidad de dinero. 

Requisitos del préstamo crédito personal

En comparación a los préstamos rápidos, los préstamos personales requieren de mayores requisitos debido a la cantidad mayor de dinero que suelen otorgar los préstamistas. A parte, de residir en España y tener DNI o NIE vigente, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos de los prestamistas:

  • Motivo y objetivos del préstamo. 
  • Justificar ingresos mensuales o regulares. Es posible que se necesite presentar un justificante, así como también algún contrato laboral que justifique que percibes ingresos regulares.
  • Aval de garantía. Dependiendo de la cantidad que solicites y el plazo de devolución, es posible que las financieras créditos personales requieran de algún aval como garantía del préstamo.

Recomendaciones para los créditos y préstamos personales

En primer lugar hay que tener en cuenta que un préstamo personal de gran cantidad de dinero es una gran responsabilidad a largo plazo que vamos a tomar. Por lo cual se recomienda tener muy claro el objetivo del préstamo para personal y realizar un análisis detallado sobre nuestras propias finanzas para no terminar pagando el doble del préstamo inicial. Ya que entre mayor sea el plazo de devolución, más caro será el préstamo y terminaremos pagando mucho más en intereses. Por lo tanto, es recomendable revisar nuestras posibilidades de pago y escoger un plazo adecuado de devolución, el cual nos permita pagar mes a mes sin tener que apretar los bolsillos. En consecuencia, se recomienda no comprometer más del 30-40% de tus ingresos regulares para financiar préstamo personal. Entre otras recomendaciones, nunca ni por nada del mundo des como aval un bien por una cantidad mucho menor del coste del aval, ya que es de mucho riesgo dar un aval que cueste menos de lo que recibirás en el préstamo.

En conclusión, los créditos y préstamos personales a largo plazo sirven para financiar grandes proyectos, e inclusos para empezar un negocio. Por lo cual recomendamos primero estudiar muy detalladamente todas las recomendaciones y obtener más ventajas de los préstamos personales online. 

 

Atrás

Las mejores ofertas del mes: