Mejorando el historial crediticio

Mejorando el historial crediticio

¿Andas en busca de un préstamo? Hay que tener en cuenta que para obtener un préstamo en cualquier entidad financiera, es necesario cumplir con varios requisitos, uno de ellos es tener un buen historial crediticio españa. 

El historial crediticio es pocas palabras es un informe que se genera en base de tus pagos e impagos y que es proporcionado por las entidades financieras, tales como las compañías eléctricas, telefonía, aseguradoras, entre otras, y sirven como ayuda para las entidades de préstamos poder analizar el perfil y comportamiento financiero del solicitante de préstamos, es por ello que es muy importante tener en cuenta este aspecto y no tener un historial crediticio negativo, para poder alcanzar a mejores productos financieros, ya sea desde pequeños préstamos hasta préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, etc.

¿Cómo mejorar el historial crediticio? Existen varias formas de mejor nuestro historial crediticio. Una de ellas es estar al día en todos nuestros pagos, sin retrasarse, para aquello siempre es bueno planificar nuestros gastos y los pagos. 

Otra forma de mejorar el historial es obteniendo préstamos pequeños y cancelarlos a tiempo e incluso antes es mucho mejor para nuestro historial. Solicitar una tarjeta de crédito con poco cupo también es una muy opción.

Los expertos en finanzas siempre recomiendan que hay que mantener un nivel de deuda que no sobrepase el 30% de nuestros ingresos, es decir, es muy importante hacer un presupuesto en donde se reflejen los gastos fijos mensuales para poder determinar la cantidad que podemos gastar sin preocupación alguna. De esta forma podrás saber cuál será el monto de préstamo al que puedes acceder sin complicaciones. 

Sé responsable con tus obligaciones de pagos y préstamos, pagar sin retrasos siempre nos dará un buen historial crediticio y podremos acceder a mejores ofertas de préstamos por parte de las entidades financieras.

Otra recomendación para controlar tus finanzas es llevar un seguimiento detallado de tus ingresos y egresos, para que puedas analizar en dónde puedes economizar tu dinero y en qué gastas demasiado, existen varias aplicaciones móviles para llevar detalladamente el control de tus finanzas. 

En caso de que tengas ya un historial crediticio no muy favorable, puedes solicitar préstamos en varias entidades financieras que de seguro podrán aceptar tu préstamo si historial crediticio. 

Varios prestamistas ofrecen microcréditos de pequeñas cantidades, por lo general suelen ofrecer hasta 300 Euros y otorgan préstamo sin historial crediticio. Solicitando uno o más de estos préstamos y pagándolos a tiempo te ayudará a mejorar tu historial crediticio, siempre y cuando puedas cumplir con tus obligaciones con los demás pagos que tengas pendientes.

En resumen, mantener un control de nuestras finanzas y llevandoi detalladamente nuestros ingresos y egresos nos ayudará a mantener un buen balance en nuestro bolsillo y así podremos mejorar nuestro historial crediticio. 

Atrás

Las mejores ofertas del mes: