Requisitos para pedir un préstamo personal online

Requisitos para pedir un préstamo personal online

¿Necesitas un préstamo personal y no sabes cuales requisitos cumplir? En Centro de préstamos online España hemos recolectado toda la información de cada prestamista en lo que corresponde a requisitos para un préstamo personal. Gracias a esta información podrás saber con anticipación si cumples con los requisitos para pedir un préstamo personal que exigen los prestamistas. Aunque en ciertos casos los prestamistas exigen requisitos adicionales para finalmente conceder el préstamo.

Requisitos generales para solicitar un préstamo personal

Los requisitos para solicitar un préstamo personal con cualquier prestamista son básicos. De igual manera sirven para solicitar cualquier tipo de préstamos online. Dependiendo de la cantidad de dinero que necesites, es posible que el prestamista os solicite alguno u otro requisito adicional. Así como, un aval de garantía para cantidades mayores a 5000 €, o una persona que sirva de garante sino es suficiente con tu perfil financiero. 

Entre los mínimos requisitos para un préstamo personal indicamos los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad. Sin embargo, ciertos prestamistas exigen una edad mínima de 21 años de edad.
  • Ser Español o residir en España. Este es un obligatorio requisito para un préstamo personal, ya que la mayoría de prestamistas no conceden préstamos a extranjeros. 
  • DNI o NIE vigente. Este requisito préstamo personal es obligatorio, sin DNI o NIE es imposible obtener cualquier préstamo.
  • Teléfono y correo electrónico. Son 2 requisitos indispensables para los préstamos personales online ya que sin ellos no podrás tomar provecho de los préstamos en línea.
  • Cuenta bancaria online. Tener una cuenta de banca online es otro requisito indispensable para recibir el dinero del préstamo concedido.
  • Ingresos regulares. Aunque para ciertos prestamistas no es un requisito para solicitar un préstamo personal obligatorio, recomendamos justificar los ingresos que tengamos para poder mejorar la tasa de interés del préstamo. 

Con estos requisitos básicos podéis estar seguros de que os recibirán y analizarán cualquier solicitud de préstamo personal. Sin embargo, la decisión final quedará a disposición del prestamista, ya que ellos analizarán los perfiles de solvencia de los prestatarios y el riesgo de devolución. Ya que conceder préstamos a personas con perfiles de riesgo no es negocio para los prestamistas.

Otros requisitos para un préstamo personal

Entre otros requisitos para pedir un préstamo personal se encuentran documentación como garantías, hipotecas, avales, garantes entre otros. Dependiendo de la cantidad que solicites y tu situación laboral, puede que el prestamista requiera de otra documentación para conceder el préstamo. Así como también, es posible que te soliciten un aval como garantía de la devolución en caso de estar en Asnef o no contar con una estable situación laboral. Es por ello que recomendamos primeramente revisar el historial de crédito y saber si estamos o no en Asnef para estar preparados a los requisitos para un préstamo personal en estas situaciones.

Como requisitos adicionales encontramos los siguientes:

  • Justificante de ingresos, como por ejemplo nómina, paro, ingresos adicionales y todo lo que pueda justificar que eres capaz de devolver el préstamo en el plazo indicado.
  • Certificado laboral emitido por el empleador. 
  • En caso de ser autónomo es posible que te soliciten movimientos de la cuenta de banco. 
  • Para mayores cantidades de dinero, aval (inmobiliario, coche, etc) o alguna garantía del préstamo.

En conclusión, es necesario tener en cuenta todos estos aspectos de los requisitos para pedir un préstamo personal online para poder obtener el préstamo deseado.

Atrás

Las mejores ofertas del mes: